.post ul li { list-style-image: url(3c2v1bxcvb.gif); }

CREN DE IGUALA

CREN DE IGUALA
DA CLIC Y VISITA EL CREN

lunes, 30 de agosto de 2010

OIDO 2

Fisiologia del oído (1° MEDIO)

EL OIDO Y LA AUDICION

Sentidos: El oído

El sentido del oido en el ser humano - (Documental)

La Audición para "fisica del Oido"

REGISTRO DE EMISIONES OTOACÚSTICAS

Cómo un implante coclear funciona

abecedario para niños sordos

Lengua de Señas Mexicana

lenguaje señas sordo lsm mexicano oraciones y preguntas

lenguaje señas sordo discapacidad auditiva lsm mexicano

OYEME CON LOS OJOS

Óyeme con los ojos

Gloria Cecilia Díaz
Ilustraciones de Chata Lucini
Colección Sopa de letras
Madrid: Anaya

Gloria Cecilia Díaz, colombiana residente en París, es uno de esos autores, cada vez más difíciles de encontrar en la literatura infantil y juvenil, capaces de conmover con sus relatos. Hace algunos años, cuando a bordo de un avión terminé la lectura de su novela El sol de los venados, lo hice profundamente emocionado y convencido de que era la obra de una de las más significativas voces de la literatura iberoamericana actual.

De nuevo la tersa prosa de Gloria Cecilia Díaz, esta vez con la historia de Horacio, un niño que ha quedado sordo después de una enfermedad y que se esfuerza por reestablecer el equilibrio de su universo interior y rescatar la memoria de los diferentes sonidos. Como todo misterio que se respete, el de la escritura de esta autora es difícil de explicar:  En primer lugar, llama la atención la presencia de un conflicto original y atractivo, expuesto con transparencia desde el inicio del relato: la confrontación entre un niño que enfrenta su discapacidad con valor y optimismo y Beatriz, su vecina, una mujer adulta, inteligente y sensible, en apariencias severa, que se niega a aceptar en los otros, y en ella misma, cualquier tipo de imperfección.

El entretejido de la trama principal y de las subtramas es otro de los aciertos: la historia de sus protagonistas corre paralela a la de otros personajes –los padres y los hermanos de Horacio; Emma, la amiga de la familia; el médico del niño; Ofelia, la criada de Beatriz, y Diana, la pequeña que vive en Francia– y se cruzan cargando de significados los pasajes. Espacio y tiempo han sido trabajados con esmero: Óyeme con los ojos transcurre en Bogotá, pero otros escenarios –Barcelona y París– resultan esenciales para comprender la historia y la conducta de Beatriz. El tiempo narrativo es el presente, pero simultáneamente hay un pasado que se revela a través de diferentes recursos: cartas, conversaciones y recuerdos.

Óyeme con los ojos será un texto especialmente gratificante para un lector atento, dispuesto a paladear los referentes culturales que aparecen imbricados en la narración: la pintura de Joan Miró, la poesía de García Lorca, la arquitectura catalana...
Las ilustraciones de la española Chata Lucini, trabajadas en medios tonos, brindan un soporte efectivo a una propuesta literaria en la que las evocaciones visuales adquieren un papel protagónico.

Sergio Andricaín
TOMADO DE CUATROGATOS.COM LIBROS PARA NIÑOS Y JOVENES.

jueves, 26 de agosto de 2010

OTRO LIBRO DE SORDOS

Sordo ¡y que!: Vida de personas sordas que han alcanzado el exito"


Resumen: Relatos de personas sordas que cuentan en primera persona cómo han sorteado los obstáculos de comunicación que han encontrado en su vida. Historias positivas y esperanzadoras, a través de las cuales sus protagonistas explican cómo han alcanzado el éxito, tanto personal como profesional.

Las páginas de este libro sirven para que el colectivo de sordos de España tome ejemplo de la superación y la valentía de los autores de estos testimonios. También son un ejemplo para el resto de la sociedad que, en muchas ocasiones, hace oídos sordos a las dificultades que atraviesan los demás. Dirigido al público general, su lectura puede resultar de gran ayuda no sólo a padres y amigos de personas sordas, sino a profesionales del entorno médico, educativo y social.

Información tomada de Manos del pueblo Sordo.
http://todosobrelacomunidadsorda.blogspot.com/

TITULOS DE LIBROS DE SORDOS.

Libro: "El grito de la gaviota" por Emmanuelle Laborit






Resumen: El grito de la gaviota es el testimonio de una joven que, a los veintidós años, ha conocido ya la soledad absoluta, la duda y la desesperación, pero también la dicha, la solidaridad y la gloria. Inicialmente incomunicada con el mundo exterior a causa de su sordera, a los siete años Emmanuelle Laborit descubrió el lenguaje de los signos. Sin embargo, en la adolescencia su vida parecía tambalearse: al desasosiego propio de la edad se añadió la rebeldía contra el hecho de que se negaba a los sordos su identidad, ya que el lenguaje de los signos estaba prohibido en Francia a causa de la teoría de que los sordos podían aprender a leer en los labios y a hablar. La adolescencia y la primera juventud de Emmanuelle son la historia de una lucha por subsistir en un mundo «diferente» y por el reconocimiento de los derechos de los tres millones de sordos franceses, hasta conseguir que, en 1991, se enseñe por fin en los centros de educación de los sordos el lenguaje de los signos. Con este triunfo colectivo y el personal, pero no menos emblemático, de su éxito como actriz teatral, El grito de la gaviota cierra significativamente un itinerario personal tan breve como intenso.

INFORMACION TOMADA DE BLOG DE SORDOS

sábado, 21 de agosto de 2010

CONFERENCIA VIRTUAL

ME LLEGO VIA MAIL Y CONSIDERE PERTINENTE AGREGARLO
POR FAVOR LEAN E INSCRIBANSE
SI REQUIERE APOYO ME AVISAN.
Escuela para sordos


Hola, por medio de la presente le enviamos un cordial saludo y asimismo, lo invitamos al ciclo de conferencias gratuitas que impartirá www.escuelaparasordos.com, sobre diversos temas sobre innovación educativa para personas no oyentes, con la colaboración de diversos especialistas sobre el tema, además de mostrar las herramientas tecnológicas de última generación aplicada a la Educación Especial y Regular. Dichas conferencias van dirigidas a catedráticos de Educación Especial, Maestros de educación regular, Padres de familia con hijos silentes y personas interesadas.

Las conferencias son en línea (por Internet), los días miércoles de 7 a 9 pm, a partir del 25 de agosto de 2010. (Cupo limitado)

Es una propuesta constructivista de aprendizaje de la lengua escrita y hablada, que se apega fácilmente a aquellos alumnos que tienen necesidades educativas especiales ya sea de:


· Déficit auditiva

· Déficit de atención

· Trastorno generalizado del desarrollo (siempre y cuando mantengan atención hacia la computadora)

· Síndrome de Down de alto rendimiento

· Dificultades en el aprendizaje de la lectura y escritura con limitaciones en la percepción y memoria,


En este enfoque se trabaja siempre, desde el inicio en la alfabetización, con distintos tipos de unidades escritas y habladas con significado: palabras, oraciones, textos completos, con muchos recursos audiovisuales especializados y un sistema de teleconferencia muy moderno.

Para participar en ellas, deberá enviarnos su solicitud de participación al correo gustavo0226@hotmail.com, para que le enviemos el link de acceso, te esperamos.


Mtro. Gustavo Escobar C.
Director

http://www.escuelaparasordos.com/

COMO TE FUE?

COMO TE FUE EN EL ENCUADRE DEL CURSO?
QUE OPINAS DE QUE TRABAJEMOS APOYANDONOS EN ESTA TECNOLOGIA?
CONSIDERAS PERTINENTE CONTINUAR CON ESTA FORMA DE TRABAJO?

RECIBE UN CORDIAL SALUDO Y ESPERO PODER AYUDARTE.

BIENVENIDOS

En plena era de la informàtica, cualquier modalidad vìa internet es vàlida para apoyar el desarrollo de los perfiles de egreso, enmarcados en el Programa 2004 de la LEESP, es por ese motivo que en este blog, nos daremos cita para conocer el avance de nuestras asignaturas, actividades, etc, con su correspondiente fotografia.
Bienvenidos y ojalà podamos contribuir a su desarrollo profesional como futuros docentes de educaciòn especial.